jueves, 16 de junio de 2011

URETEROS: relaciones anatómicas en el HOMBRE

Imagen modificada cortesia de Lippincott Williams & Wilkins

Luego de haber cruzado a la arteria iliaca común, la porción pélvica del uretero en el hombre se localiza entra el recto y la pared de la cavidad pélvica. Luego cruza a los vasos obturatrices. De inmediato se ubican un espacio subperiotoneal retrovesical. (esquema vista medial)

El uréter es cruzado anterosupoeriormente por el conducto deferente, e inferolateral, se localiza la vesícula seminal.
Dicho en otras palabras, el uréter llega a la vejiga localizado entre el conducto deferente y la vesícula seminal ( esquema vista posterior)

7 comentarios:

  1. Hola primeramente agradecerles por crear este blogg toda la informacion que escriben son valiosas.estoy estudiando EDUCACION FISICA, estoy llevando el curso de anatomia y morfologia funcional y el curso se ma hace dificl de aprender.
    Por favor me podrian recomendar algun libro sobre el curso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy estudiante, pero me interesa conocer todo lo relacionado a la vejiga y al aparato reproductivo del hombre. Estudio soluciones naturales a los problemas de próstata, especialmente hipertrofia benigna y su información la encuentro didáctica y valiosa. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera felicitar al Dr. Manuel Arteaga Martínez, debido a que la información proporcionada me ayudó mucho para estudiar en mi examen de anatomía, junto con su información publicada, más la información recabada de libros logre comprender el tema aparato reproductor masculino más a fondo y pienso que como a mí, muchas personas le servirá útil esta información precisamente más a los estudiantes que estamos cursando anatomía.

    ResponderEliminar
  4. hola antes que nada suludos esperando se encuentre bien solo para agradecer ´por la informacion proporcionada en este blog me parece interesante facilita la comprencion de la anatomia en este caso de los genitales masculinos muy bueba redacion y muy explicita gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes aportes, está información puede ser muy útil de cara al examen enarm 2018

    ResponderEliminar
  7. Agradezco que puedan compartir con nosotros este compilado de información, vendría siendo una biblioteca de la unam en linea que nos es de enorme utilidad a los estudiantes

    ResponderEliminar