miércoles, 16 de marzo de 2011

PATELA (RÓTULA)

Imagen modificada cortesia de Gray´s Anatomy
Es un hueso sesamoideo, se encuentra entre el tendón cuadricipital.
Tiene forma triangular de base superior y vértice inferior, de donde se desprende el ligamento patelar.
En su cara anterior presenta estrias verticales.
En su cara posterior presenta faceta lateral y faceta medial, que se correponden con los cóndilos femorales. entre las facetas se encuentra una cresta vertical, la cual "encaja" a la rótula entre los cóndilos.

2 comentarios:

  1. Estimado doctor: mi problema es de hace 9 años cuando me caí me diagnosticaron DESVIACIÓN RECIDIVANTE DE PATELA me han realizado 2 cirugías en vano (2009 y 2013) como hago para contactarlo; mi nombre es Vianeth Facio tengo 50 años soy de la provincia de Herrera- Panamá mi correo es fvianeth@yahoo.es y sueño con volver a caminar.

    ResponderEliminar
  2. http://8fbc78icgcwrcn2a-7fmgiq929.hop.clickbank.net/?tid=AGMERIANATOMIA

    ResponderEliminar