viernes, 21 de enero de 2011

INVITACIÓN SILAT VI

Queridos seguidores:
Por este medio tenemos el honor de invitarles a participar en el SIMPOSIO IBEROLATINOAMERICANO DE TERMINOLOGIA VI, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México del 13 al 16 de Abril del presente año. Es por ello que hacemos un atento llamado a todos los catedráticos de áreas morofológicas a participar y contribuir con su invaluable experiencia para unificar nuestra terminología.
Si eres académico o te gustaria invitar a tu académico de Embriología, Histología o Anatomía, por favor comunícate con nosotros. ¡Será un placer trabajar juntos y recibirlos en nuestra Universidad!.
Facultad de Medicina UNAM
Dr Manuel Arteaga Martínez. Jefe de Departamento de Anatomía (55) 56232425
manuelartegamartinez@hotmail.com
Dra Diana Luz Gutiérrez (55)56232425 ext. 45066
dranatomia@hotmail.com

9 comentarios:

  1. Prof. Dr. Ricardo Jorge Losardo (Argentina)1 de marzo de 2011, 17:44

    El SILAT es un programa científico-educativo que sirve de instrumento para analizar y solucionar los problemas de la terminología médica morfológica en los paises de habla hispana y portuguesa de América.
    Se lleva a cabo en las Universidades y se articula con las Sociedades científicas.

    ResponderEliminar
  2. Prof. Dr. José Carlos Prates (São PauloBrasil):
    Los expertos que integran el SILAT se reúnen durante varias jornadas de trabajo estudiando y discutiendo problemas terminológicos tanto
    internacionales como regionales. Busca lograr la unificación de las denominaciones de las estructuras anatómicas, embriológicas e histológicas que en la práctica aún no se han conseguido, con el fin de alcanzar el uso
    de un lenguaje científico común facilitando el aprendizaje en la comunicación en Ibero-América.

    ResponderEliminar
  3. Profa. Dra. Nadir Eunice Valverde Barbato de Prates (Sao Paulo-Brasil):
    SILAT estudia, analiza, traduce y divulga la terminología morfológica internacional con el fin de que las instituciones educativas de medicina y de otras áreas de la salud, de habla hispana y portuguesa, la empleen cotidianamente

    ResponderEliminar
  4. Prof. Dr. Germán Molina Albornoz (Perú)3 de marzo de 2011, 14:11

    Anatomistas, histólogos y embriólogos de habla hispana y portuguesa se reúnen periódicamente en estos simposios. Cada vez son más los representantes de países que acuden a la cita. A la fecha hay 14 países latinoamericanos presentes.La participación de estos profesores investigadores comprometidos con la terminología morfológica va en aumento.

    ResponderEliminar
  5. Prof. Dr. Rolando Cruz Gutiérrez (Costa Rica)4 de marzo de 2011, 9:47

    SILAT fue un objetivo de la Asociación Panamericana de Anatomía (APA) para promover la participación en esta problemática en todos los países hispano-luso-parlantes, elevando el compromiso en la región.

    La APA es una institución de casi medio siglo de vida con una extensa tradición en las ciencias morfológicas.

    SILAT divulga la nueva terminología internacional: anatómica, embriológica e histológica, tanto en latín e inglés como en español y portugués.

    Ella se inició en 1989 en el Congreso internacional de Río de Janeiro (Brasil), resultado del trabajo de muchos anatomistas de todo el mundo hasta la fecha. Es necesario que sea asimilada por todos los profesores e investigadores de las ciencias de la salud para que sea usada por todas las universidades y editoriales, como un idioma común. Patrocinada por las Naciones Unidas a través de la OMS y de la UNESCO.

    SILAT ahora cuenta también con el apoyo de la recientemente creada Academia Panamericana de Anatomía.

    ResponderEliminar
  6. La convocatoria a SILAT VI por parte del Prof.Dr.Manuel Arteaga, hace mantener felizmente vigente la posibilidad de continuar con estas reuniones de expertos que se han sucedido desde hace dos años sin interrupciòn. Es la ocasiòn para que converjamos a Ciudad de Mèxico y en un ambiente de fraternidad latinoamericana,continuemos con el análisis de las diferencias que nos impiden un lenguaje comùn para expresar en castellano y en portuguès lo que desde 1998 quedò estipulado en latìn e inglès para la Anatomìa y desde 2008 para la Histologìa.
    Esperamos que este nuevo encuentro deje una abundante cosecha cientìfica.
    Prof.Dr.Alberto Rodrìguez Torres
    Universidad de Chile Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  7. Jorge Eduardo Duque Parra16 de marzo de 2011, 18:43

    Ademas de que en SILAT discutimos temas morfológicos asociados con la terminologia internacional para una mejor comprensión de los significados de las diversas partes del cuerpo, somos amigos que nos reunimos con cierta periodicidad y que compartimos momentos lindos de la vida. Pues viva la vida.

    Profesor
    Jorge Eduardo Duque Parra
    Programa de Medicina. Manizales
    Colombia

    ResponderEliminar
  8. Prof. Dr. Ricardo Jorge Losardo (Argentina)23 de abril de 2011, 7:28

    Ha finalizado el sexto SILAT de la Asociación Panamericana de Anatomía (APA). Fueron 4 días de intensa labor. Se cumplieron los objetivos planeados.
    Además se presentaron casi cuatro decenas de paneles o carteles referidos a la investigación en terminología morfológica, que dieron un aporte importante en este terreno.
    Como retribución al esfuerzo realizado la ACADEMIA PANAMERICANA DE ANATOMIA, también presente en este evento, decidió otorgar menciones de honor a los más originales.
    En nombre los Presidentes Honorarios de la APA felicitaciones al Comité Organizador Local por el excelente simposio realizado.

    ResponderEliminar
  9. Razones laborales me han impedido concurrir. Será un honor concurrir al próximo Simposio.
    Atentamente.
    Profesor Gustavo Abuin,

    ResponderEliminar