martes, 21 de septiembre de 2010

Segmentos de la Columna Vertebral



Indica frente al color:

Nombre del segmento o región que ilustra

Cuántas vértebras lo constituyen

Si su curvatura es primaria o secundaria

Si es secundaria, en qué momento se adquiere

Ilustración 4.1Moore. Anatomía con orientación clínica 6°ed.2010

7 comentarios:

  1. azul cervical y lo constituye 7 vertebras cervicales, color durazno es la regin toracica y la contituye 12 vertebras la verde es la region lumbar y tiene 5 vertebras despues la morada es la sacra y contiene 5 vertebras y por ultimo la amarilla la coxal y tiene de 3-4 pues para saber las curvaturas hay que utilizar el famosos 2121 entonces queda que la cervical es secundaria la toracica primaria la lumbar secundaria y la sacra primaria y pues la secundaria creo que es la extencion de la posicion fetal y es mas notorio durante la infancia excelente idea al de la dra isabel y usted al hacer estos blog como el de embrio, histo anato espero que se acuerde de mi soy jair hernandez hernandez pasaba por aqui y se me hizo interesante contestar esta

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Jair, excelente respuesta, y tal como mencionas las primarias se adquieren durante la vida fetal mientras que las secundarias se adquieren con el sostén cefálico y la bipedación en los segmentos cervical y lumbar respectivamente.
    Tal como lo emcionas la intención del blog es brindar un instrumento más como apoyo para el estudio de las materias morfológicas.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Si los músculos masticadores están inervados motoramente por el trigemino, ¿cual es su inervación sensitiva?

    ResponderEliminar
  4. El trigémino da sensibilidad

    ResponderEliminar
  5. Ya que el facial da movilidad a musculos d exprsion y masticación

    ResponderEliminar
  6. La sensibilidad de los musculos de la masticación lo recibe igual el nervio trigemino, por la rama V3 que es mixta. La información que se percibe de los musculos de la masticación son de los propioceptores como el organo tendinoso de golgi y el huso neuromuscular y llegan hacer sinapsis en el nucleo mesencefalico del trigemino, que es el nucleo propioceptivo de todos los nucleos del V. La aplicación clinica de dicho concepto esta al realizar la exploración en el paciente del reflejo maseterino cuyo centro integrador esta en el mesencefalo (N. Mesencefalico del V)

    ResponderEliminar
  7. Me fascino encontrar este blog me ha sido de ayuda mil gracias

    ResponderEliminar